sábado, 28 de junio de 2014

Salud Hurtado Juárez






HOLA BIENVENIDOS A MIS EVIDENCIAS DE TRABAJO

Mi nombre es Salud Hurtado Juárez esta es una de las evidencias que realizamos durante el curso de: "LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES" donde les estaré hablando sobre algunos de los Softwares Educativos los cuales podemos estar trabajando con los niños como herramienta de trabajo en los centros educativos. Les hablare de 7 Softwares y les daré una breve explicación de cada uno de ellos y algunos ejercicios realizados en cada Software. 

1. JCLIC.



JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas como: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, etc.
Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar. 
JClic está desarrollado en la plataforma Java, es un proyecto de código abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos como: Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.
Es recomendable para el aprendizaje de los niños y desarrollar habilidades. 







2. CUADERNIA.
















Es una herramienta valiosa el momento de elaborar material tanto docente tanto por parte del estudiante, como del profesor. Cuadernia es una aplicación gratuita que esta dirigida fundamentalmente a la creación de contenidos educativos. Y se puede combinar texto con imágenes o sonidos entre otras cosas y que son muy llamativas tanto para el docente como para el alumno y que pueden desarrollar habilidades y obtener aprendizajes significativos.




3. HOT POTATOES.




Hot potatoes es una herramienta de autor que consta de varios programitas o esquemas predeterminados en este casi se pueden observar que son las "papas" que aparecen en la imagen anterior que sirven para la elaboracion de diversos tipos de ejercicios interactivos multimedia por ejemplo:
JQuiz genera una paginas en las que debemos escribir con el teclado una respuesta a cada una de las multiples preguntas que podemos hacer
.
JCloze genera unas paginas en las que completan unas frases con los huecos, frases a las que le faltan algunas palabras respondiendo a una pregunta única.

JCross genera unas paginas en forma de crucigramas.

JMatch genera unas paginas en las que se relacionan dos palabras o frases respondiendo a una pregunta única.

JMix genera unas paginas en las que se trata de ordenar una serie de palabras o párrafos.

Y finalmente el The Masher que consiste en crear una unidad didáctica con las actividades realizadas con las papas anteriores.

Estos ejercicios se podrán publicar en un sitio Web y difundir a través de Internet, y ofrecen la gran ventaja de ser soportados por todos los navegadores modernos.





4. EDILIM



El sistema LIM es un entorno para la creacion de materiales educativos, formado por un editor de actividades (Edilim),un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML(Libro) que define las propiedades del libro y las paginas que lo componen.  
Algunas de las ventajas de este Software es que no es necesario instalar nada en el ordenador, tiene accesibilidad inmediata, es independiente del sistema operativo, hardware y navegador web, Teconologia Macromedia Flash, de contrastada fiabilidad y seguridad. Entorno abierto, basado en el formato XLM.
Este programa tiene facilidad de uso para alumnos y profesor, sus actividades son atractivas y agradables, y es de gran ayuda para el aprendizaje por medio del juego que trae este programa.






5. PIXTON.

 

Pixton es una herramienta multimedia basada en realizar en linea,y ademas de que es gratuito. El propósito de este programa es permitir a los usuarios para mostrar su creatividad con fines educativos o incluso o incluso para la vida personal pixton es muy fácil de usar, diseñado de una manera segura para los niños. Es una bonita manera fácil y divertida de reforzar todas las habilidades de lenguaje y una forma diferente que podría involucrar a los niños ademas de que los obliga a aumentar su comprensión de la lección.





NO. 6 CALAMÉO:



Calaméo es una aplicación de la Web 2.0 que permite crear publicaciones en linea interactivas,como revistas digitales, folletos, presentaciones, etc. admite y convierte una variedad de tipos de archivos como pdf, word, powerpoint, openoffice, etc. Resulta ideal para el trabajo de revistas de escuela o cuentos creados digitalmente por los alumnos.Con esta aplicación podemos trabajar desde edades tempranas. Al igual que Slideshare existe una comunidad de publicaciones a las cuales podemos acceder de forma abierta.


7. GO ANIMATE.

 

Go Animate es una aplicación en linea con la que podrás crear tus propias animaciones y dibujos. Para empezar a trabajar con esta aplicación, no se tiene que descargar ningún programa en el ordenador, simplemente se tiene que registrar e iniciar sesión en esta pagina que es "Go Animate" es fácil de usar y algunas utilidades educativas son crear cómics animados sobre temas de clase, inventar historias y situaciones para ilustrar temas de educación en valores: contaminación, alimentación, respeto, tolerancia, paz, etc.
Otra utilidad seria crear animaciones que hablen sobre personajes importantes relacionados con los contenidos de clase: escritores, inventores, compositores, pintores, etc.
En si es proponer actividades creativas para los alumnos. 




En conclusión:
Estas herramientas ya mencionadas son de gran utilidad para el docente y de cierta manera muy eficaz para que los niños puedan tener un mayor y rápido aprendizaje, ya que al momento de que ellos están jugando también están aprendiendo y desarrollando mas sus habilidades.Y esto lo podre emplear como futura educadora en los centros preescolares espero se hayan divertido y les sea de gran utilidad.











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